Thais hernandez nació  en Sant Baudilio del Llobregat y se crió en Castelldefels, donde reside actualmente.

 

Con 20 años comienza su carrera musical, después de estar unos años en un coro Rociero, decide aficionarse al flamenco y al cante, tomando así clases de técnica vocal y lírico en escuelas de música y clases particulares con profesores de prestigio de Barcelona.

 

A los 21 comienza su trayectoria como corista, en discos de flamenco y rumba catalana con grandes artistas del ámbito , seguidamente comienza a trabajar como cantaora después de muchas horas de estudio y dedicación al flamenco sobre todo al cante para baile del que tiene una gran afición, donde siempre  esta rodeada  de buenos aficionados y asistiendo a peñas como la tertulia flamenca de  Hspitalet.

 

Poco después empieza a trabajar en tablaos y salas importantes de flamenco en Barcelona  como:  Palacio del Flamenco, Tarantos club, Liceo de Barcelona , Palau de la musca, tablao Cordobés, Palau D almases, teatro Principal tablao ramblas, City holl entre otros.. rodeada de grandes artistas y a todo esto sumándole sus trabajos fuera de la península en Francia, Portugal, Corea del sur, Alemania…

Actualmente trabajando en  el tablao arte Flamenco dias rotativos en centro comercial arenas de plaza España.

 

También ha  trabajado en certamen de guitarra flamenca de Hospitalet como cantaora oficial y en el concurso de baile, premio Carmen  Amaya del centro cultural claveles, como cantaora oficial junto a Miriam Vallejo.

 

Sus trabajos como corista y participaciones en discos como:

 

D´KANTAKA- “parte de mi”-“paseando”( junto a frank diago)

Ord verd poesía catalana “venus”( taller de musics )

Viejos Rumberos

4 de la cera

Manuel Fernandez “madre”

El Biri “homenaje”-bienvenido amor” con Frank Diago

Lady Gipsy “ soledad”

El Sebas de la calle

Los Chanelas

El Kele

Joan Clota el nen ( flamenco catalán)

Paquillo garcia “ solea de los mares”

y Fado Violado ( flamenco Fado portugués )” rosiña does limoes”, entre otros .

 

Ha trabajado con artistas para baile importantes como:

Juan de juan, David Romero ,Sara Barrero, Pol vaquero Jose Manuel Alvarez, jose Maldonado, Susana Escoda, Paco Hidalgo, Mariana Gonzalez, Marina Gonzalez, Antonio el Toleo, Ines Rubio… y músicos como: Antonio “ñoño”, Jose Andres cortes, jose Saucedo…y  ganador del concurso de  guitarra Paco Leon.