Thais Hernández nació en Sant Boi del Llobregat y se crió en Castelldefels, donde reside actualmente.

 

Con 20 años comienza su carrera musical, después de estar unos años en un coro Rociero, decide aficionarse al flamenco y al cante, tomando así clases de técnica vocal y lírico en escuelas de música y clases particulares con profesores de prestigio de Barcelona.

 

A los 22 comienza su trayectoria como corista, en discos de flamenco y rumba catalana con grandes artistas del ámbito , seguidamente comienza a trabajar como cantaora después de muchas horas de estudio y dedicación al flamenco sobre todo al cante para baile del que tiene una gran afición, donde siempre  esta rodeada  de buenos artistas .

 

Poco después empieza a trabajar en tablaos y salas importantes de flamenco en Barcelona  como:  Palacio del Flamenco, Tarantos club, Liceo de Barcelona , Palau de la musca, tablao Cordobés, Palau D´almases, teatro Principal tablao ramblas, City hall entre otros.. rodeada de grandes artistas y a todo esto sumándole sus trabajos fuera de la península en Francia, Portugal, Corea del sur, New Zeland y Nueva D´heli, donde  aprendió y empezó a encauzar su carrera como cantaora de flamenco  en Barcelona.

 

Tubo la oportunidad de participar en muchas grabaciones de discos como corista y colaboradora en gran variedad de proyectos como Fado violado, proyecto flamenco fado, discos de artistas de la rumba catalana como sabor de Gracia , el Sebas de la calle ,d´kantaka, entre otros

 

Poco a poco empieza a despegar su carrera artística,  empieza a colaborar en diferentes proyectos como cantaora, como por ejemplo la película documental  de Carlos Bosh  “Petitet donde  realiza la canción  de “Pensant en tu con el arreglo musical de José Aladid  con participaciones de grandes artistas como Lucrecia, Pedro el Granaino, Joan Albert Amargós

 

Ha trabajado con grandes artistas conocidos mundialmente como Juan Magan  en el Palau San Jordi  en los  40 Music Awards  en el año 2016, con el tema ¨Yo quiero que sepas¨, como corista.

 

Actualmente esta trabajando en el Palau de la música catalana en el espectáculo Opera y Flamenco dirigido por Chicuelo, varias veces por semana y  también en el espectáculo Guitarra y Flamenco teatro Poliorama, donde compagina con los estudios superiores de música en el Taller de Músics de Barcelona.

Combina su carrera artísitica con la docente, trabajando como profesora de cante y compás en Institut Flamenco de Barcelona.

 

Ha trabajado con músicos y bailaores de Flamenco  tan importantes como:

Juan de Juan, David Romero, Ángel Reyes, Juan Jose Villar, Pol Vaquero, Jose Manuel Alvarez, José Maldonado, Susana Escoda, Paco Hidalgo, Mariana González, Mónica Fernández, Antonio el Toleo, Inés Rubio y músicos como: Jordi Bonell, Javi Martín, Antonio “ñoño, Juan Gómez Chicuelo, Juan Ramón Caro, Kitflus..

 

 

 

Ésto es hasta ahora, parte de su pequeña trayectoria como cantaora, sus retos es seguir aprendiendo y sobretodo, encontrarse a si misma como artista con la música, que le ha enriquecido el alma y que forma parte de su vida.